Book Review: Like Water for Chocolate

Book Review: Like Water for ChocolateComo agua para chocolate
by Laura Esquivel
on January 25, 2001
Pages: 256
Published by Vintage Espanol
Genres: Fiction, Libros en Español, Magical Realism
Goodreads

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Mi Punto de Vista “Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades obteniendo resultados fenomenales.” Laura Esquivel, Como agua para chocolate Como agua para chocolate sobrepaso todas mis expectativas. La novela nos demuestra el amor a…

Book Review: The House of the Spirits

Book Review: The House of the SpiritsLa Casa de Los Espiritus
by Isabel Allende
on January 3, 2017
Pages: 560
Published by Vintage Espanol
Genres: Libros en Español, Literary Fiction, Magical Realism, Multicultural
Goodreads

In one of the most important and beloved Latin American works of the twentieth century, Isabel Allende weaves a luminous tapestry of three generations of the Trueba family, revealing both triumphs and tragedies.

Here is patriarch Esteban, whose wild desires and political machinations are tempered only by his love for his ethereal wife, Clara, a woman touched by an otherworldly hand. Their daughter, Blanca, whose forbidden love for a man Esteban has deemed unworthy infuriates her father, yet will produce his greatest joy: his granddaughter Alba, a beautiful, ambitious girl who will lead the family and their country into a revolutionary future.

The House of the Spirits is an enthralling saga that spans decades and lives, twining the personal and the political into an epic novel of love, magic, and fate.

Mi Punto de Vista “Esa noche creí que había perdido para siempre la capacidad de enamorarme, que nunca más podría reírme ni perseguir una ilusión. Pero nunca más es mucho tiempo.” La casa de los espíritus, Isabel Allende La casa de los esp…